Misión, Visión y Valores


MISIÓN



         Nuestra Misión como Asociación es: “Contribuir a desarrollar las capacidades, destinadas al desarrollo económico social e intelectual, para lograr la integración de sus habitantes y  de los inmigrantes en la sociedad de acogida y/o para su integración en sus países de origen, trabajando por una economía social sostenible. Promover y realizar investigaciones y consultorías científicas y tecnológicas, que propendan hacia el desarrollo social, cultural y económico, nacional e internacional. Realizar cursos, seminarios, talleres, foros, jornadas, simposios y congresos, así como crear centros de formación y educación entre otros, para lograr la superación personal, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Promover y crear conciencia cívica fomentando la solidaridad y el respeto a la vida, construyendo a través de la Cooperación al Desarrollo, un mundo con igualdad de oportunidades para las sociedades más empobrecidas, trabajando con las organizaciones sociales locales e internacionales en la ejecución, de programas y proyectos con acciones de sensibilización y el trabajo en redes”. 



VISIÓN



“Somos una Asociación sin fines de lucro, que nace gracias a un grupo de personas con gran sensibilidad social, estudiantes, profesionales y técnicos, con especialidades diversas, adultos y jóvenes que siendo conscientes de la realidad de nuestra sociedad, considerando que es un derecho humano la educación y que constituye una fuerza material potencial para el desarrollo y progreso de la misma, decidimos unir esfuerzos para transmitir nuestros conocimientos a aquellos que deseen superarse, ayudándolos a organizarse formalmente, proporcionándoles los medios necesarios para lograr su desarrollo”.



VALORES



         Somos una Entidad de Acción Social y Cooperación al Desarrollo que trabajamos para fomentar la: “Solidaridad; Conciencia Cívica; Justicia Social; Igualdad de Género, Igualdad de Oportunidades; Educación; Desarrollo Intelectual”.