Quienes Somos

La AEL, nace gracias a un grupo de personas con gran sensibilidad social, estudiantes, profesionales y técnicos, con especialidades diversas, adultos y jóvenes que siendo conscientes de la realidad de nuestra sociedad, considerando que es un derecho humano la educación y que constituye una fuerza material potencial para el desarrollo y progreso de la misma, decidimos unir esfuerzos para transmitir nuestros conocimientos a aquellos que deseen superarse, ayudándolos a organizarse formalmente, trabajar y poder comercializar sus productos desde un punto de venta que les sea accesible.


QUE QUEREMOS

Fomentar la Solidaridad entre los habitantes de nuestra sociedad y crear Conciencia Cívica, a la vez de fomentar un gran respeto por la vida, motivando el cambio de actitud personal para poder motivar el cambio en los demás, es uno de los compromisos de la AEL, para lograr el desarrollo intelectual con una constante renovación de valores, donde se busque crear mejores oportunidades, pero sin atropellar los derechos de quienes por su trabajo y esfuerzo han logrado salir adelante.

El compromiso principal de la AEL, es con todas las Organizaciones y Asociaciones, en especial Organizaciones de Mujeres, de Jóvenes, etc. que por realidades diversas, no cuenten con los medios suficientes para capacitarse e insertarse en las sociedades en las que se encuentran, ayudándolos a formalizarse dejando así de lado, las manipulaciones a las que puedan verse expuestos.

Apoyaremos los esfuerzos de las Mujeres, para crearse una base económica que refuerce las economías familiares, propiciando la Igualdad de Género. Con los Jóvenes para que puedan insertarse en el sistema laboral, con los niños, en la tarea educativa con programas de apoyo al estudiante y fomentar los principios y valores que se encuentran olvidados.


NUESTRO COMPROMISO

El 8 de septiembre del año 2000, La Cumbre del Milenio se reunió en la sede de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York, en la cual 189 Jefes de Estado y de Gobierno coincidieron en el siguiente mensaje: “El fin de la pobreza mundial debe ser una prioridad para todas las Naciones”. En esta cumbre se recoge el firme compromiso de cumplir con 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODMs) antes del 2015, estos ODMs son:

1.- Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
2.- Conseguir la enseñanza primaria universal.
3.- Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.
4.- Reducir la mortalidad infantil.
5.- Mejorar la salud materna.
6.- Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades.
7.- Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.
8.- Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

Todos estos puntos están expresados en nuestros fines y objetivos como asociación, entonces nos sumamos a ese gran compromiso que es tarea de todos, porque después de 6 años y caminando el séptimo año, las cifras no son muy esperanzadoras, si se sigue a este ritmo la mayoría de los ODMs, no serán cumplidos en el plazo previsto, ni mucho después.

Si el mundo alcanza los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODMs):

500 millones de personas ya no vivirán, en la pobreza extrema.
350 millones de personas más, beberán agua potable.
30 millones de niños y niñas más, cumplirán 6 años.

Aún estamos a tiempo de alimentar un pacto global con medidas y aportaciones concretas y la Declaración del Milenio, es el compromiso mundial más ambicioso y compartido de los que han existido hasta ahora, para acabar con la pobreza y ayudar a los países del tercer mundo.